Unidas Podemos

Noelia Vera deja la política y renuncia a la Secretaría de Estado de Igualdad

La hasta ahora secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado en su cuenta de Twitter que deja la política y renuncia a la Secretaría de Estado de Igualdad.

Publicidad

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja la política: su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Unidas Podemos como secretaria de Feminismos.

Noelia Vera lo anunciaba así en su perfil de Twitter: "Quiero contaros que, tras darle muchísimas vueltas y meditarlo en profundidad, he tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo".

Asegura que después de siete años, tomar esta decisión sobre su trabajo en política ha sido "complicado", pero que hay que ser "honesta", tuiteaba Noelia Vera.

Ángela Rodríguez, nueva secretaria de Estado de Podemos

La nueva secretaria de Estado del partido de Unidas Podemos será Ángela Rodríguez. Un anuncio que también ha hecho público en Twitter.

"Además hay que saber abrir la puerta a gente con la fuerza necesaria para representarnos. Será el caso de Ángela Rodríguez, que será Secretaria de Estado de Igualdad, y de Juan Antonio Delgado, que llegará como el levante a defender Cádiz en el Congreso. A ambos: cariño y acierto".

"Cuando el cuerpo avisa, hay que saber parar"

Además de mostrar su agradecimiento a las compañeras y al personal funcionario del ministerio de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Ione Belarra e Irene Montero, "compañeras de vida" y también a Pablo Iglesias.

Noelia Vera indicaba en el tuit que hay que "saber parar": "La verdad es que cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos"

Publicidad