Contrabando

Intervenidas 530 cajetillas de tabaco en una tienda de alimentación de Sevilla

La Policía Local ha logrado incautar más de 530 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento dedicado a la venta de alimentación.

Intervención de 530 cajetillas de tabaco en Sevilla

Intervención de 530 cajetillas de tabaco en SevillaEmergencias Sevilla

Publicidad

La Policía Local de Sevilla ha logrado incautar más de 530 cajetillas de tabaco de contrabando en una tienda de alimentación de la ciudad.

Según han informado en la tarde de este martes los agentes, la intervención ha tenido lugar en el barrio de Cerro Amate, donde el dueño del establecimiento almacenaba tabaco de contrabando para, posteriormente, venderlo a sus clientes.

Ante ello, tal y como ha avanzado el cuerpo local en la cuenta oficial de Twitter, los agentes encargados de llevar a cabo la inspección han procedido a incautar las cajetillas de cigarros y a abrir los expedientes sancionadores correspondientes contra el establecimiento de alimentación.

Se le acusa de posesión y venta de estos productos de contrabando, y podría enfrentarse a una gran multa económica e incluso a penas de cárcel, tal y como recoge la Ley Orgánica de Represión del Contrabando.

"Los que cometieren el delito de contrabando serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos", recoge la Ley 12/1995.

Este verano, la Guardia Civil detenía a dos personas mientras conducían con 150.000 cajetillas

Este verano, una patrulla de agentes de la Guardia Civil detenía a dos personas que viajaban en un tráiler por la A-4, a la altura de Écija, en Sevilla, y transportaban en su interior, ocultándolas entre la mercancía, unas 150.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

Tras darle el alto, los agentes observaron cierto "estado de nerviosismo" tanto en el conductor como en el acompañante, por lo que procedieron a su identificación para comprobar si contaban con antecedentes. Ambos tenían por infracción y delito de contrabando, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo.

En su interior, entre papel higiénico y material aislante, la mercancía que transportaban legalmente, encontraron palés envueltos con plástico que contenían en su interior las cajetillas de tabaco.

Publicidad