Conductor temerario

La insólita imagen de un coche circulando en sentido contrario con otro vehículo encima suyo en Las Palmas

El suceso fue grabado y compartido en redes, y la Policía Local de Las Palmas ha identificado y sancionado al conductor.

Publicidad

Una de las imágenes de la semana se ha producido enGran Canaria, en el polígono industrial de El Sebadal. Allí, un coche ha circulado con otro vehículo encima y en sentido contrario. La Policía denunció al conductor tras ver las grabaciones, que se hicieron muy virales en redes y que sirvieron a los agentes para identificarlo.

Un coche encima de otro en marcha

El momento, tan impactante como peligroso, fue grabado por una persona al final de la calle y, en él, se puede apreciar cómo un coche rojo está circulando en sentido contrario y con otro vehículo entero, aunque sin ruedas, encima suyo, como si se tratase de una bicicleta, para llevarlo al interior de un taller de reparación de automóviles.

La grabación fue subida a redes sociales y, como no podía ser de otra manera, se hicieron virales. Tanto, que al final acabó en manos de la Policía Local de Las Palmas. De manera inmediata, los agentes denunciaron alconductor temerario. Gracias al vídeo, pudieron extraer la zona en la que fue grabado, de tal manera que sancionaron al infractor.

La Policía ha denunciado al centro y al infractor

Tal y como ha informado la propia Policía, en un comunicado, los dos coches pertenecen a un centro autorizado de tratamiento que se dedica a descontaminar y destruir los automóviles una vez quedan inutilizables. Así, el vehículo que 'viajaba' encima del otro estaba en camino para ser tratado por esta empresa.

No obstante, aunque se encarga de descontaminar los vehículos que ya no pueden ser conducidos, el centro no había trabajado dentro de los plazos para cumplir con el proceso. Por ello, informan los agentes, ha sido denunciado por "una infracción a la normativa grave sobre residuos" y se ha sancionado al responsable con 2.001 euros.

Por otro lado, el conductor ha sido sancionado por un total de tres infracciones. La primera de ellas, por circular en sentido contrario; la segunda, por llevar otro coche encima del suyo; y la tercera, por conducir un automóvil que "ha sido dado de baja definitivamente". Por todo esto, el infractor deberá abonar hasta 1.200 euros y, asimismo, se le han retirado seis puntos del carné.

Publicidad