Cádiz

Ingresa grave un matrimonio en el hospital de La Línea tras un posible caso de violencia de género

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes. La pareja se encuentra hospitalizada en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Publicidad

En La Línea, en Cádiz, un matrimonio ha ingresado en estado grave tras un presunto caso de violencia de género. Los hechos han ocurrido alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando, al parecer, se producía un tiroteo en el domicilio donde ambos residen junto a sus dos hijos.

Rápidamente, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso de la mujer, que alertaba estar siendo agredida con un arma de fuego y contar con varias heridas en los brazos, mientras que no precisaba el estado de salud de su pareja.

Poco después, los servicios de emergencias se personaban en el lugar de los hechos, donde encontraban tanto a la mujer como al hombre con heridas de gravedad, por lo que eran trasladados hasta el Hospital de La Línea, donde ambos continúan ingresados en estado de gravedad, sin correr su vida peligro.

Tal y como ha avanzado 'EuropaSur', las autoridades no descarta ninguna teoría, aunque una de las hipótesis de más peso es que el hombre habría disparado con un arma de fuego a la mujer para, poco más tarde, intentar acabar con su vida.

Aunque han ingresado en el Hospital de La Línea, en Cádiz, el matrimonio es vecino de una localidad cercana de apenas 3.000 habitantes: Castellar de la Frontera, donde, según explica este periódico local, ella regenta un estanco y él es jardinero.

Por el momento han transcendido pocos detalles sobre esta agresión y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Detenido un hombre por asesinar supuestamente a su pareja

En Orihuela, Alicante, la Guardia Civil investiga también el asesinato de una mujercomo un nuevo caso de violencia de género. El pasado domingo, los servicios de emergencias recibían una llamada que alertaban de la muerte de una mujer.

Tras llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil encontraba a una mujer de nacionalidad británica sin vida y a un hombre, su pareja, con varias heridas en el vientre por las que era trasladado a un hospital.

Este miércoles recibía el alta y, directamente, era detenido por los agentes. Ahora, el juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por su presunta vinculación en el asesinado de una mujer.

La propia delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, avanzaba este domingo que, "sin duda", todo podía apuntar a un caso de violencia de género: el detenido figura en la base de datos de Viogen por un caso que la Benemérita actuó de oficio en 2019, pero la falta de denuncia por parte de la víctima hizo que el caso quedase inactivo.

Publicidad