AP-7

Cortada la línea de AVE entre Figueres y Francia por el incendio en la AP-7

Un coche ardiendo en las proximidades de los límites con Francia ha obligado a cortar la circulación después de que las llamas se extendieran a la vegetación cercana.

Publicidad

Nueva jornada de incidentes en la Autopista del Mediterráneo. Después de que el lunes se produjeran atascos de hasta 20 kilómetros por el accidente mortal de un camionero en Fogars de la Selva, hoy un vehículo incendiado ha generado 6 kilómetros de atasco en La Jonquera (Girona) y ha provocado el corte de la línea de AVE entre Figueres (Girona) y Francia.

El incidente se produjo en el punto kilométrico 6 de la AP-7, a su paso por la localidad gerundense. Las llamas del coche llegaron a la vegetación próxima a la carretera. El incendio había provocado el corte de la circulación en dirección sur, aunque ya ha sido restablecida.

Largas colas de vehículos desde la frontera con Francia han tenido que cambiar su ruta por el cierre de la calzada y atravesar la localidad por la antigua N-II, que se ha visto colapsada por un tráfico inusual.

Mientras tanto, los bomberos de la Generalitat de Catalunya han enviado 5 unidades aéreas y 26 terrestres para tratar de sofocar las llamas de esta zona de vegetación y esperan que el viento no agrave una situación que se ha ido complicando con el paso de las horas. Además, solicitaron el corte de la circulación AVE, paralizada en sentido norte a partir de la estación de Figueres.

Según la información de los Agentes Rurales, tres hectáreas se han visto afectadas por el accidente, aunque se desconoce su estado. Los incendios ya han calcinado más de 200.000 hectáreas en toda España este año.

Publicidad