Accidente mortal en la AP-7

Un accidente mortal en la AP-7 genera retenciones de hasta 20 kilómetros

Un conductor de camión falleció este lunes en Fogars de la Selva y el incidente causó atascos kilométricos durante todo el día en dirección a Girona.

Ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques

Ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques@semgencat

Publicidad

La autopista del Mediterráneo vivió este lunes una jornada trágica. Un accidente de camión en la AP-7 poco después de las 6 de la mañana causó el fallecimiento del conductor del pesado vehículo y provocó dificultades en el tráfico durante toda la jornada.

La víctima, un varón de 57 años, perdió la vida después de que el camión en el que circulaba en dirección Girona volcara a la altura de Fogars de la Selva. La actuación de los Mossos d'Esquadra, los bomberos y el Sistema d'Emergències Mèdiques no pudo evitar el catastrófico final.

Además, las dificultades durante la atención médica y posteriormente para retirar el vehículo de la calzada ocasionaron un colapso en el tráfico de la AP-7. La operación se alargó casi medio día, hasta más allá de las 6 de la tarde, cuando al fin se pudo reabrir el paso.

Mientras, el atasco llegó a generar hasta 20 kilómetros de retención y los intentos de desviar el flujo de coches por la C-35 a través de la salida de Sant Celoni encontraron un nuevo problema.

El incendio de otro vehículo en esta ruta alternativa y la dificultad de los bomberos para acceder este otro incidente agravó las infinitas caravanas.

Un fallecido y dos heridos el fin de semana

Esta tragedia se suma además a la que sufrieron los vecinos de Tallada d'Empordà el pasado viernes. La localidad gerundense fue testigo de un coche frontal entre un coche y un todoterreno en el kilómetro 358,9 de la carretera C-31 que tuvo como resultado un fallecido y dos personas heridas.

Publicidad