Tarragona

Un incendio en Calafell, Tarragona, confina dos urbanizaciones y calcina 13 hectáreas

Se han producido desalojos y se ha pedido a los residentes de dos urbanizaciones cercanas que se confinen

Publicidad

Los servicios de emergencia trabajan para extinguir un incendio forestal declarado en Calafell, Tarragona. En total se han movilizado 46 dotaciones terrestres y más de 70 bomberos, entre los que se encuentran miembros del Grup Operatiu de Suport (GROS) y del Grup d'Actuacions Forestals (GRAF), se han trasladado a la zona.

Tal y como han detallado las autoridades, en el lugar ya se han producido los primeros desalojos y se ha pedido a los residentes de Bellamar y Mas Meldos, dos urbanizaciones cercanas, que se confinen.

En una primera estimación los expertos calculan que el incendio ya afecta a un perímetro de unas 13 hectáreas. A eso se suma que el viento también ha originado numerosos focos secundarios. "El fuego afecta a la montaña de la Escarnosa y prosigue en dirección sudeste empujado por el viento de mistral, presente en la zona durante todo el día. La llama es intensa y ha creado numerosos focos secundarios. Se trabaja con intensidad en la cola y el flanco izquierdo del incendio", confirma el cuerpo de bomberos de la Generalitat.

A pesar de ello las llamas no "han causado daños en el interior de las viviendas",

Por el momento los servicios de Protección Civil han activado el Pla Infocat en fase de alerta y han recomendado a la población cercana cerrar las ventanas y evitar salir de sus casas.

El fuego se originó en Cova Foradada

Al parecer el origen de las llamas habría comenzado en la Cova Foradada, una cavidad con dos entradas conectadas por un pequeño paso que está situada cerca de Sant Ramon y Mirador de l'Ermita de Mare de Déu de la Roca.

Sobre las 19:30 horas se ha recibido el aviso por parte de los agentes rurales. Según han indicado la cabeza del incendio ha impactado con una zona de cultivo, pero las llamas han continuado avanzando debido a los focos secundarios.

Publicidad