Incautan ocho toneladas de Hachís en Almeria

Publicidad

QUERÍAN DISTRIBUIR LA DROGA POR EUROPA

Incautan un tráiler con 8 toneladas de hachís en Almería

La droga estaba oculta en el camión haciéndose pasar por losas de cerámica y paneles de aluminio. La operación se ha saldado gracias a la estrecha colaboración entre la Policía española y la Policía británica, que alertaron de la presencia de narcotraficantes en la costas del sur de España. Además, la Policía ha incautado más de 177.000 euros que llevaba consigo el transportista.

La Policía Nacional, en una operación en colaboración con la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, ha interceptado ocho toneladas de hachís ocultas en el interior de un tráiler en el polígono industrial de la provincia de Almería. El camión tenía por destino Europa donde posteriormente se distribuiría.

La Dirección General de la Policía (DGT) ha informado que la droga iba oculta en el camión haciéndose pasar por losas de cerámica y paneles de aluminio. Los falsos pallets, que contenían el hachís, eran cubos huecos con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente. De esta forma, era necesario desmontar los pallets por completo para detectar la droga.

La Policía ha incautado más de 177.000 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20 y 50 euros que llevaba consigo el transportista, que ya ha sido detenido.

La operación se ha resuelto gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades españolas con las británicas, ya que los agentes españoles tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes ubicados en la costa sur de España.

Esta organización se dedicaba a la distribución y transporte de hachís a toda Europa, pero especialmente al Reino Unido. La policía interceptó el vehículo antes de que llegara a Europa donde una vez inmovilizado pudieron comprobar que carecía de documentación que acreditara la procedencia de la mercancía. Además, los criminales usaban sistemas de embalaje y ocultación legítimos en transportes legales y regulares con destino a Europa lo cual dificultaba la detección de la mercancía ilegal por parte de los agentes.

Publicidad