Canarias

El impactante vídeo del atropello a una camarera con un patinete eléctrico en Canarias

Dos personas montaban sobre el patinete en la acera a gran velocidad cuando atropellaron a la camarera en Vecindario (Canarias).

Publicidad

El uso del patinete eléctrico no deja de incrementar con el paso de los años. Se ha convertido en una alternativa a los medios de transporte tradicionales, aportan una mejor respuesta medioambiental y facilidad para desplazarse en las grandes urbes. Sin embargo, muchos conductores realizan acciones temerarias, evaden el uso de casco y en muchas ocasiones impactan contra viandantes por no respetar las normas de circulación. Ha sido el caso de dos personas que montaban en patinete enCanarias.

Una cámara ha grabado todo el accidente. Una mujer y un niño que montaban sobre un patinete eléctrico atropellaron a una camarera en en el municipio de Santa Lucía de Vecindario, en Gran Canaria. La mujer acudía a la terraza para servir a los clientes lo que habían pedido cuando los jóvenes impactan a gran velocidad contra ella. A la víctima no le da tiempo a reaccionar. Los autores del atropello circulaban por la acera sin protección alguna.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril. Las imágenes se han vuelto virales en redes sociales. Este tipo de situaciones han sido denunciadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en muchas ocasiones, apelando a la responsabilidad y seguridad vial. En la normativa de Tráfico aparece que "queda totalmente prohibido circular por las aceras, bajo sanciones de 200 euros".

Nuevas normas para los patinetes

El pasado 21 de marzo entraron en vigor las nuevas normas de la DGT, las cuales incluyen a los patinetes. La ley obligará a los conductores de vehículos de movilidad personal llevar casco. Los patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras y demás zonas peatonales, una norma que incumplen los autores del atropello en Gran Canaria.

La normativa detalla que, en los patinetes solo puede ir una persona, en caso de infringir la norma, la multa será de 100 euros. Al circular de noche, los conductores de patinetes eléctricos deberán llevar prendas reflectantes, en caso de no hacerlo, la multa será de 200 euros.

Publicidad