Volcán La Palma

Las imágenes que muestran cómo se parte el cono del volcán de La Palma

En las últimas horas se han producido varios derrumbes en el cono del volcán y finalmente ha terminado partiéndose. Esto ha producido que salgan grandes cantidades de lava del cráter.

Publicidad

El cono del volcán de La Palma acaba de partirse hace tan solo unos minutos provocando que salga a borbotones grandes cantidades de lava contenida en el volcán de Cumbre Vieja.

Las increíbles imágenes que ofrece el dron de La Palma muestra como falta casi la mitad del cono del volcán y como consecuencia la lava salga con mayor virulencia. El Instituto Volcanológico de Canarias ha detallado que esta rotura del cono ha generado desbordamientos de lava y desprendimientos.

Antes de esto se ha abierto una nueva boca en el flanco del volcán y varios derrumbes a lo largo de las últimas horas que ha abierto un camino de lava.

La colada de lava que más se está alimentando es una de las antiguas, la que llegó hasta el mar creando una fajana.

Los perros rescatados ya están bajo custodia

Los perros que quedaron aislados por la lava del volcán de La Palma y que la semana pasada fueron rescatados de forma misteriosa ya están bajo custodia oficial, según ha anunciado este viernes el director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García, en declaraciones recogidas por el diario 'La Vanguardia'.

"Me han dicho que están ahora mismo en dependencias de una casa de acogida en la isla y se está pendiente de su valoración por parte del Seprona", ha explicado García.

Publicidad