Volcán La Palma

Las imágenes de los destrozos provocados por el volcán de La Palma a vista de dron

Las imágenes a vista de dron muestran los destrozos ocasionados por el volcán de La Palma desde que comenzó la erupción. Muestra los restos de Todoque o la fuerza del propio volcán y sus coladas.

Publicidad

La lava que expulsa el volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha provocado enormes destrozos en el polígono de Los Llanos de Aridane. Al igual que ha acabado con las últimas edificaciones que quedaban en pie en Todoque.

Las imágenes a vista de dron permiten ver cómo está la zona de la isla de La Palma por donde ha pasado el volcán. Este dron permite llegar hasta la boca de la nueva colada.

De esta nueva colada lleva horas manando gran cantidad de material y registrando fuertes explosiones. Desde el aire puede verse las lenguas de lava que arrastran grandes bloques de toca del tamaño de edificios de tres plantas.

El derrumbe del cono ha provocado que se reactiven estas coladas del volcán. Una de ellas ha traspasado la zona industrial de Los Llanos de Aridane.

Los científicos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) vigilan todo lo cerca que pueden el recorrido de las nuevas lenguas de lava. Porque después de tres semanas con el volcán en erupción, no ha cesado en expulsar lava.

Tampoco ha cesado en el ruido, los rugidos que provocan las explosiones del volcán de La Palma. Los vecinos tratan de conciliar el sueño, que a veces se convierte en una tarea imposible.

Los ruidos y temblores que produce el volcán han alcanzado un radio de hasta seis kilómetros. Los brazos de lava continúan extendiéndose y con ello el poder destructor del Cumbre Vieja.

1.186 edificaciones dañadas

La erupción del volcán ha dejado unas 1.186 edificaciones dañadas o perdidas. Se estima que en total podría haber unas 1.281 edificaciones dañadas dentro del perímetro de las coladas.

Son viviendas, cuartos de aperos, piscinas o embalses. Todavía hay algunas instalaciones por definir.

Publicidad