Volcán La Palma

Las imágenes del CSIC que muestran uno de los agujeros creados por un desprendimiento del volcán

Las imágenes del CSIC muestran uno de los agujeros creados tras los constantes desprendimientos del volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

Los drones no sólo nos están permitiendo ver las bocas del Volcán en plena actividad. Hoy las imágenes captadas por el CSIC nos muestran uno de los agujeros creados tras uno de los constantes desprendimientos en Cumbre Vieja.

Justo hace dos días, el dron del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) sobrevoló el volcán de Cumbre Vieja de La Palma captando unas espectaculares imágenes nocturnas de los ríos de lava que fluyen de sus bocas avanzando hacia el mar.

Según los últimos datos disponibles de la situación en la Palma se estima que han sido afectadas 848,96 hectáreas y 1.280 edificaciones han sido afectadas, 1.030 de uso residencial, 132 agrícolas, 64 industriales, 30 de ocio y hostelería, 11 de uso público y 14 de otros usos.

Por otra parte, hay 429 personas albergadas en hoteles, 56 de las cuales se encuentran en Los Llanos de Aridane y 373 en Fuencaliente.

Derrumbe de parte de la pared de un cono del volcán

Durante la noche de hoy se ha producido un derrumbe de las paredes de uno de los conos. La lava del volcán de La Palma se ha derramado por fuera del canal habitual sin saber qué efectos ha tenido sobre la colada que se encuentra cerca de La Laguna.

Tras el derrumbe del cono principal la lava fluye mucho más que busca camino por la ladera.

El volcán atrae a los turistas

Durante las últimas semanas miles de turistas están visitando la isla de La Palma para ver con sus propios ojos el volcán en su máximo esplendor. Además, muchos de ellos acuden para ofrecer su ayuda a los vecinos de la zona y poner su granito de arena en la reconstrucción del territorio y los negocios de alrededor.

Publicidad