Semana Santa Sevilla

Una imagen de Jesús Cautivo con chubasquero en una procesión de Semana Santa desata los 'memes' en las redes

La lluvia obliga a tapar la imagen de Jesús Cautivo en una procesión de Sevilla.

Publicidad

La tiempo no da tregua en Semana Santa y muchas procesiones han tenido que suspenderse por la lluvia. A otras las gotas le han pillado por el camino, cuando los nazarenos y los tronos ya habían salido de las iglesias.

Si la talla está realizada con madera, la lluvia puede suponer un problema: el material con el que está hecha la figura se hincha y provocaría desperfectos. Por ello, a veces es mejor prevenir. O ser precavidos. Como en esta procesión de Sevilla en la que han tapado al Cristo con un chubasquero. El Cautivo de Santa Genoveva ha 'procesionado' por las calles de la capital andaluzas solo con la cara descubierta, aunque finalmente se canceló y volvió al templo.

El Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo es de estilo neobarroco y se ha hecho viral en las redes sociales estos días de Semana Santa.

"¿Pero esta gente no tiene Twitter? ¿No saben que esto es carne de Meme para toda la semana y varios años más?", decía un usuario de la red social 'X' (antiguo Twitter).

"Sin duda, esta es la FOTO".

Los 'tuiteros' han creado 'memes', algunos comparando al Jesús Cautivo con otros personajes, como por ejemplo, con Juan Cuesta, de la mítica serie de 'Aquí No Hay Quien Viva'.

Un comentario respondido por otra usuaria de la misma red: "Por fin han decidido canonizar a Juan Cuesta por sus más de 12 años de servicio a esta nuestra comunidad", expresaba.

No ha sido la única que ha encontrado similitud entre la imagen de Jesús Cautivo, un paso del Lunes Santo de Sevilla y el actor de la seria: "Soy Juan Cuesta, presidente de nuestra procesión".

Pero no son las únicas imágenes que hay en redes sociales.

"Todo por Poncho Pilatos", dice otro usuario de 'X'.

Tiempo en Semana Santa

La borrasca 'Nelson' complica la Semana Santa. Se prevé fuertes rachas de viento, incluso por encima de 90 km/h, fenómenos costeros adversos con olas hasta los 8 metros y lluvias generalizadas, sobre todo en las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineos. Por el contrario, en el Mediterráneo la probabilidad de lluvia es menor.

La Aemet mantiene hoy en alerta a toda España, excepto Extremadura y País Vasco, por lluvias, nevadas, rachas fuertes de viento o fuerte oleaje, con especial incidencia en Andalucía y Galicia, y en la ciudad de Melilla, donde hay nivel naranja (riesgo importante) por olas entre los 3 y 7 metros.

En cuanto a las temperaturas, en más de la mitad de capitales de provincia apenas se alcanzan hoy los 15 grados. Sin embargo, en el Mediterráneo, el ambiente será más templado con registros que oscilarán entre los 17 y 21 grados en Castellón, Málaga, Murcia, Almería, Barcelona y Valencia entre otras.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad