Juicio a Igor ''el ruso'

Igor 'el ruso': "Disparé a los dos agentes con una pistola en cada mano como si fuera una metralleta"

Igor 'el ruso' ha declarado en Teruel como presunto autor del triple asesinato a un ganadero y dos guardias civiles en 2017: "No había mucha luz y nos disparábamos mutuamente, efectué 17 disparos".

Publicidad

Ha comenzado el juicio contra Norbert Feher, más conocido como 'Igor el ruso', por el presunto triple asesinato a un ganadero y dos guardias civiles en Andorra el pasado 14 de diciembre de 2017.

Igor 'el ruso' ha declarado hoy en Teruel. Tras el testimonio del presunto autor del triple crimen declararán también distintos testigos y peritos durante los próximos días 15 y 16 de abril.

El acusado ha asegurado que huyó de Italia y "Teruel era una zona de paso", sin embargo se quedó allí varias semanas "porque estaba esperando a otra persona". También ha reconocido que robó una pistola a un agente italiano, mientras que afirma haber comprado el segundo arma encontrado en lugar de haberla robado a un vigilante de seguridad.

Igor 'el ruso' ha sido preguntado por los disparos que propinó al ganaderoJosé Luis Iranzo y que terminaron con su vida: "Estaba a tres o cuatro metros, no apunté al corazón".

"Disparé a los dos agentes como si fuera una metralleta"

"Disparé a los dos agentes con una pistola en cada mano como si fuera una metralleta", ha reconocido Igor 'el ruso'. "No había mucha luz y nos disparábamos mutuamente", asegura el autor del triple crimen.

"¿Era necesario matar a los dos agentes para recuperar a la biblia? ¿Tan importante era?", esa es la pregunta a la que Igor 'el ruso' ha contestado: "Si". El autor del triple crimen reconoce haber efectuado 17 disparos.

Norbert Feher asegura que después del tiroteo se tumbó junto a un árbol y cuando se se despertó ya tenía varios agentes de la Guardia Civil rodeándole, aunque seguía portando un arma cargada. "Mi intención no era matar a nadie", ha dicho el autor del triple crimen.

Tensa entrada de Igor 'el ruso' en la sala

El presunto autor del triple crimen entraba a la sala custodiado por varios agentes de la Policía Nacional en una escena marcada por un tenso silencio.

Igor 'el ruso' responde a tres presuntos delitos de asesinato, además de tres delitos de robo con violencia, dos de atentado, uno de pertenencia a organización criminal y otro de tenencia ilícita de armas.

El primero en comparecer fue Ramón Castro, abogado del ganadero fallecido. "Aunque tiene sus trastornos, este señor es perfectamente consciente de lo que hace", aseguró el letrado sobre Igor 'el ruso'.