Publicidad

Tu tiempo X el Clima

10.000 plantas rodean las paredes de este hotel comprometido con el turismo sostenible

Un jardín vertical a lo largo de las paredes, paneles solares, mensajes para concienciar sobre el uso responsable del agua..., son algunas de los métodos que están aplicando en algunos hoteles de Londres para comprometerse con el turismo sostenible.

En resumen
  • Uno de ellos tiene entre sus ofertas, un paquete verde para sus huéspedes
  • Otros hoteles emplean bombillas de bajo consumo, el reciclaje de velas, jabones y la eliminación de plásticos

Un hotel en pleno centro de Londres, con un jardín vertical a lo largo de sus paredes, frente al Palacio de Buckingham. Esta es la fórmula sostenible que está utilizando este hotel para comprometerse con el turismo sostenible. "Nos da la oportunidad de ayudar a los insectos y a la vida silvestre, de reducir el consumo de energía manteniendo el edificio fresco en verano y caliente en invierno", asegura Malcolm Hendry, el director del hotel.

10.000 plantas que actúan como aislante natural no contaminante y que forma parte de un proyecto a largo plazo. Los huéspedes pueden optar a un paquete verde con el que reciben una sesión de ejercicios al aire libre o descuentos en el programa de alquiler de bicicletas publicas. La gastronomía es una parte esencial del cambio de mentalidad: "Tenemos el tradicional te de las 17:00 horas, sándwiches con pan vegano...", asegura Hendry.

Otro hotel de la ciudad recibe la energía gracias a paneles solares y, a cambio de que no se limpie la habitación, se recibe una bebida en el bar. Los mensajes en los que se conciencia en el uso responsable del agua están por todas partes del hotel. "Utilizamos reductores del caudal de agua en las duchas. Todo esta hecho para que sea fácil de limpiar con lo que reducimos el uso de productos químicos", afirma Julie Fawcett, la directora del hotel. Bombillas de bajo consumo, el reciclaje de velas, jabones y la eliminación de plásticos. Turismo verde para lograr un mundo mas sostenible.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.