Horario supermercados

Horarios de invierno de los supermercados: Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo, Carrefour, Dia, El Corte Inglés

Con el fin del verano los principales supermercados en España cambian sus horarios comerciales. Consulta aquí los horarios de invierno de Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo, Carrefour, Dia o El Corte Inglés.

Un supermercado

Un supermercadoPixabay

Publicidad

Con el fin del verano y la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, los principales supermercados en España también cambian su horario comercial. Superficies como Mercadona, Lidl, Aldi, Alcampo, Carrefour, Dia o El Corte Inglés experimentan algunas variaciones en sus horarios de cierre y apertura en las tiendas.

Estos horarios de las cadenas de supermercados sirven de manera general para toda España. Sin embargo, en algunos casos pueden variar en función de la ciudad o la comunidad autónoma según los festivos que se celebren en cada territorio.

Horario de invierno Mercadona

Mercadona cambia su horario y ya no cerrará a las 22 horas. El horario de invierno del supermercado será de 09:00 horas hasta 21:30. De esta manera, solo se produce un ligero adelanto de la hora de cierre.

Mercadona es uno de los supermercados abre domingos y festivos en zonas costeras o muy turísticas, pero esto ocurre durante la temporada de verano por lo que ahora estos establecimientos cerrarán el domingo. Además, el próximo 12 de octubre, festividad nacional, Mercadona permanecerá cerrado.

Otro de los cambios de la cadena valenciana es que los supermercados del centro de Madrid tampoco permanecerán abiertos durante jornadas festivas o domingos. Además, siempre en caso de duda se puede consultar su página web, introducir el código postal y aparecerá un registro de tiendas abiertas y cerradas cerca de ti. En esta página también se pueden consultar diversas ofertas de empleo.

Horario invierno Aldi

Los horarios de invierno Aldi también varían. En este caso, el horario de invierno del supermercado Aldi será de 9 a 21:30 horas. Como es habitual, en algunos casos variará en función de las festividades de cada terriorio.

Además, en algunas zonas, las tiendas de Aldi abren también los domingos a partir de las 11 de la mañana hasta las 21 horas.

Horario invierno de Lidl

Lidl adelanta su hora de cierre media hora de manera general en España en el horario de invierno. De esta forma, el horario de invierno de la cadena alemana de tiendas de alimentación queda entre las 9 de la mañana y las 21:30 horas.

A pesar de esto, en las zonas más concurridas, las tiendas de Aldi podrán extender su horario comercial hasta las 22 horas y podrán abrir los domingos. No obstante, en su página web se detallan qué tiendas son las que mantienen la ampliación de horario a través de un buscador.

Horario invierno Carrefour

Los horarios de invierno de Carrefour varían en función de la localidad. De manera general, el horario de Carrefour suele ser de 09:00 a 21:00 horas en los grandes hipermercados. Sin embargo, la cadena de supermercados tiene muchas denominaciones diferentes en función del tamaño del establecimiento, por lo que cada tienda se adapta a este criterio llegando a abrir algunas a las 7 de la mañana.

Además, la cadena francesa Carrefour se adapta también al tipo de tienda (express, market...) para abrir en festivos y domingos.

Horario de invierno Dia

Los horarios de Dia se mantienen con su apertura a las 9:00 horas y con su cierre a las 21:30. En Madrid y en otras zonas concurridas, las tiendas Dia permanecerán abiertas los domingos por la mañana y con horario reducido en algunos festivos.

Horario de invierno Alcampo

Alcampo abre sus tiendas de 9 de la mañana a las 22 horas. Los horarios de este supermercado pueden variar según la localidad, pero los establecimientos de Alcampo con el horario de invierno cerrarán los días 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.

Además, la cadena de hipermercados establece un horario especial para otras fechas que se puede consultar en su página web.

Horario invierno El Corte Inglés

Los supermercados de El Corte Inglés permanecerán abiertos todo el día y cerrarán en una franja entre las 21 y 21:30 horas en invierno. Además, en algunos lugares abrirán también los domingos y contarán con horarios especiales algunos festivos, algo que afectará también a los servicios de entrega de compras online.

Publicidad