Agresión

Detenido el hombre que golpeó a un policía en un autobús de Zaragoza por pedirle que se pusiera la mascarilla

La Policía Nacional ha detenido en un piso de Alicante al joven, de 29 años, que tenía la intención de abandonar España.

  • El hombre iba sin mascarilla en un autobús de Zaragoza incumpliendo la normativa

Publicidad

Agentes de Policía Nacional ha detenido este lunes en Alicante a un hombre de 29 años como presunto autor de una paliza, el pasado 17 de octubre, a un agente del Cuerpo en el interior de un autobús urbano de Zaragoza, cuando el policía le recriminó que se pusiera la mascarilla.

El arresto ha tenido lugar sobre las 14:40 horas, en la calle Guardiola de la ciudad valenciana. En él han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los investigadores, desde el momento de la agresión, han seguido la pista de este individuo, que tenía la intención de abandonar el país, localizándole finalmente en un domicilio de la capital alicantina, donde se encuentra arrestado a la espera de su paso a disposición judicial.

La agresión

La paliza ocurrió en un autobús urbano de Zaragoza alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando un inspector de la Policía Nacional, fuera de servicio, le dijo al joven que se pusiese la mascarilla. Éste respondió golpeando en varias ocasiones al agente, que pasó la noche en observación por un derrame en el ojo.

Ese mismo día la Policía Nacional deseó al comisario, a través de las redes sociales (donde el video alcanzó una gran repercusión), una pronta recuperación. "Mucha fuerza y pronta recuperación al inspector de policía agredido anoche en Zaragoza tras recriminar a un pasajero que no llevaba mascarilla en el interior de un autobús".

Desde el Sindicato Unificado de Policía informaron entonces de que se presentarían como acusación particular "contra este individuo".

"Este hombre iba sin mascarilla en transporte público de Zaragoza, al ser requerido por nuestro compañero identificándose como Policía Nacional, le agrede con violencia desmedida", dijo el SUP en Twitter.

Publicidad