Fallas 2021

Un hombre ebrio destroza dos escenas y varios ninots de una falla de Valencia

Un hombre, de unos 30 años, ha destrozado dos escenas y varios ninots de una falla de Valencia durante la madrugada del domingo.

Publicidad

Un hombre de unos 30 años iba bebido y con una botella en la mano. Ha destrozado dos escenas y varios ninots de la falla de la comisión Ramiro de Maeztu-Los Leones, en el barrio valenciano de Ayora.

El presidente de la comisión, RafaMoreno, estaba en casa cuando el móvil comenzó a sonarle con varias llamadas para informarle de que le habían destrozado el monumento. Este lleva por lema 'Amb 'aigua al coll', que significa con el agua al cuello.

Después de recibir las llamadas, bajó hasta la falla pasadas las 2:00 horas de la madrugada. Se encontró con varios coches policiales.

Acusado de vandalismo

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la PolicíaNacional cuyos efectivos consiguieron detener al presunto autor de los hechos. Está acusado de un acto de vandalismo. Además, la comisión ha presentado una denuncia.

"Tendría unos 30 años, estaba bebido y había destrozado completamente dos escenas y varios ninots", indicó sobre el hombre. "Desgraciadamente, todos los años hay algún acto vandálico y nos ha tocado. Y gracias a que la podremosquemar porque hoy me han comentado que en Patraix esta madrugada han intentado quemar una falla infantil", resalta.

Aunque lo que "peor les sabe" son los desperfectos causados en la escena de una sirena, que es la que llegaron a concurso a la Exposición del Ninot. "Es la que se hace con más cariño, la más trabajada y más costosa en dinero", explica.

La obra es de los artistas de SacabutArt y pertenece a la categoría de Primera B.

Publicidad