STOP homofobia

Publicidad

Homofobia

Un hombre denuncia otra agresión homófoba tras un robo con violencia en Horta-Guinardó, Barcelona

Los atacantes se acercaron para pedirle tabaco, le robaron el teléfono móvil y le propinaron varios golpes en la espalda. Los atacantes le dijeron que lo hacían "por ser gay".

En resumen
  • Le agarraron por la bufanda e intentaron ahogarle
  • Los médicos analizaron las lesiones producidas durante la agresión homófoba.

Un hombre de 45 años vecino del distrito de Horta-Guinardó en Barcelona ha denunciado a los Mossos d'Esquadra una agresión homófoba ocurrida este miércoles, cuando dos jóvenes de unos 30 años le dijeron que "iban a darle por gay" después de sustraerle el teléfono móvil, según la denuncia.

Los dos agresores, que se acercaron a la víctima para pedirle fuego o tabaco, le sujetaron para quitarle el paquete de tabaco, y mientras mantenían a la víctima inmovilizada, también le robaron el teléfono móvil, valorado en 800 euros, y una vez le habían robado, le amenazaron: "ahora te vamos a dar".

El hombre ha denunciado que después de robarle el tabaco, el teléfono móvil y un pintalabios, los dos ladrones le propinaron una patada por la espalda que le hizo caer, le agarraron por la bufanda, que estiraron alrededor de su cuello para ahogarle y acabaron dándole patadas en pecho y espalda.

Tras ser víctima del robo y la paliza, que los agresores aseguraron que perpetraban "por ser gay", el hombre acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra a presentar denuncia y al Hospital Clínic, donde los médicos analizaron las lesiones producidas durante la agresión homófoba.

Este caso se produce poco después de la agresión por parte de cinco jóvenes a una pareja gay en el barrio de Gràcia y el caso de agresión en una discoteca del municipio de Esparreguera (Barcelona) a un joven que se estaba besando con su pareja.

Publicidad