Gijón

Heridos dos jóvenes tras un salvaje ataque de su perro en Gijón: la Policía entró a la casa con escudos

Los jóvenes de 25 y 23 años son sus dueños, que tuvieron que ser hospitalizados tras el ataque del animal.

Publicidad

Un perro American Staffordshire Terrier, una raza considerada potencialmente peligrosa en España, ha atacado a sus dueños provocándoles heridas en brazos y piernas. Ha ocurrido en el barrio de Contrueces, en Gijón.

Fueron necesarios media docena de agentes de la Policía Nacional, armados con escudos, para reducir al animal. El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana. Los dueños, un hombre de 25 años y una mujer de 23, fueron trasladados a un hospital.

Desde el interior de una vivienda los dueños comenzaron a pedir auxilio ante el ataque del American Stafford. "Estamos hablando de una raza que es grande, que es fuerte y que tiene una mordida potente", explica Carlos Rodríguez, veterinario. Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Cabueñes con importantes heridas por mordedura.

Aislado en instalaciones municipales

El animal "tiene algún tipo de problema en socialización, educación, vida en hogar. Ahí hay algo que no está bien hecho", relata el veterinario. A la espera de la declaración de los dueños del perro, el animal se encuentra aislado en las instalaciones municipales.

"A partir del primer mordisco, del primer ataque, los gritos, los intentos por separarse. Eso lo que está haciendo es subir el grado de tensión y más el grado de ataque", sentencia Carlos Rodríguez.

El hombre herido de 25 años ha sufrido heridas en el brazo derecho y la pierna izquierda y la mujer de 23 sufrió lesiones en el brazo derecho.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad