Accidente

Muere un niño de 11 años al caer de un quinto piso mientras practicaba parkour

El suceso ha ocurrido en la localidad de Alfàs del Pi, en Alicante, y el menor ha muerto un día después de sufrir un accidente.

Una persona haciendo parkour

Una persona haciendo parkourPixabay

Publicidad

Un niño de 11 años ha muerto al caerse de un quinto piso en la localidad alicantina de Alfàs del Pi cuando se encontraba practicando parkour. Mientras realizaba uno de los saltos de este deporte, la cúpula del edificio cedió y provocó su caída.

Tras su estabilización por los servicios médicos de emergencia, fue evacuado al hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa y posteriormente trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. El suceso ocurrió este domingo 4 de diciembre sobre las 15 horas.

La madre del menor, de 47 años, también tuvo que ser trasladada al centro sanitario y atendida por una crisis de ansiedad. La ambulancia en la que fueron trasladados madre e hijo fue acompañada por diversos cuerpos de seguridad. Por la Policía Local de la Vila Joiosa hasta la autovía, ahí le dio el relevo la Guardia Civil y finalmente la Policía Local de Alicante se encargó del acompañamiento hasta el Hospital General.

El acompañamiento fue necesario para que la ambulancia pudiera llevar una velocidad constante, necesaria para mantener al paciente estable. El niño, que fue ingresado con pronóstico grave por un politraumatismo, ha muerto este lunes.

Al parecer, se encontraba junto a otro menor. Según la investigación, ambos "se colaron" en el recinto de un hotel y forzaron un candado para acceder a la zona en la que tuvo lugar el accidente. Tras el suceso, el primero en atender a la víctima fue un cliente ATS de profesión.

Un menor muerto por disparos

Este mismo domingo, en Madrid, un menor ha muerto por disparos en el barrio de Villaverde. Otro joven de 21 años, también con heridas de bala, fue estabilizado y trasladado al hospital en estado grave. La principal hipótesis es que se trata de una nueva reyerta entre bandas en la capital.

Publicidad