Badajoz

Herida de gravedad una niña de 16 meses después de explotar un cohete en Badajoz

La niña ha sido intervenida de una fractura de fémur. Su estado es reservado pero se conoce que permanece estable.

Imagen de archivo de una ambulancia

Imagen de archivo de una ambulanciaAgencias

Publicidad

Una niña de tan solo 16 meses de edad ha resultado herida gravedad en el municipio pacense de La Zarza, en Badajoz, después de que le explotara en una pierna un cohete lanzado con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Así lo ha informado el servicio de emergencias 112 después de que la niña resultara herida en una pierna. El suceso ocurrió en torno a las 13:15 horas del pasado miércoles 8 de septiembre junto a la ermita de La Zarza. En ese momento habría explotado un cohete de forma accidental sobre un grupo de personas entre las que se encontraba la pequeña, según relatan estas mismas fuentes.

Herida de gravedad

La niña de 16 meses fue atendida en un primer momento en el centro de salud de la localidad, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital de Mérida primero y después al Hospital Materno de Badajoz. Para ello, el 112 movilizó al helicóptero medicalizado de Don Benito/Villanueva y al Soporte Vital Básico de Mérida, además de a Policía Local y Guardia Civil.

La Consejería de Sanidad ha informado a la agencia Efe que la niña se sometió a una intervención quirúrgica ya que presentaba una fractura de fémur. En estos momentos su pronóstico es reservado, pero sí se conoce que permanece estable.

Investigación en curso

La Guardia Civil ya se ha encargado de abrir una investigación para tratar de dilucidar los hechos y averiguar qué pudo pasar para que un cohete de las fiestas patronales de La Zarza cayera sobre un grupo de personas e hiriera de gravedad a una niña de 16 meses.

Publicidad