Política

Franciso Igea explota contra la política sanitaria en España: "Es una basura, una puñetera vergüenza"

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha denunciado la forma en la que los distintos partidos del país han gestionado la crisis sanitaria del coronavirus: "Mentimos a la gente y explotamos situaciones de necesidad"

Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha cargado en el Pleno de las Cortes de este lunes con el nivel de la política que se hace, en materia sanitaria a cuenta de la crisis desatada por el coronavirus, en el conjunto del país y por parte de "todos los partidos", hasta el punto de afirmar que "es una puñetera vergüenza nacional" y una "basura".

"Es una puñetera vergüenza nacional cómo se hace la política sanitaria aquí, fuera de aquí y en toda España", ha aseverado en respuesta a una pregunta formulada por la procuradora de Podemos Laura Domínguez.

En su intervención, el vicepresidente de la Junta ha repasado algunos titulares sobre actuaciones similares de distintos partidos en varias comunidades autónomas para lamentar que "el PP en su sitio denuncia una cosa y el PSOE lo hace en otra".

"Mentimos a la gente"

"Así hacemos política, mintiendo a la gente, explotando situaciones de dificultad", ha censurado Igea, quien a continuación ha defendido su empeño por trata de hacer política “de una manera diferente" y "no hacer demagogia".

En cuanto a la valoración de la Junta de la gestión de sus profesionales en estos dos años de legislatura, Francisco Igea ha hecho un balance "razonablemente bueno" en dos años "muy difíciles" por culpa de la pandemia, un resultado que se ha debido "fundamentalmente" al "impagable esfuerzo" de los profesionales.

Sin embargo, sobre la gestión de esos profesionales Laura Domínguez (Unidas Podemos) ha rechazado la "autocomplacencia" y el "nulo nivel de autocrítica" de la Junta.

"Cortijo"

Domínguez ha criticado el "despotismo absoluto" de la Consejería (que ha calificado de "cortijo" de Cs) hacia sindicatos y trabajadores durante estos dos años. En este sentido, la procuradora de Podemos ha aseverado que el nivel tan alto de vacunación en Castilla y León se ha logrado "a base de explotar"a los profesionales de enfermería.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad