Sucesos

Hallan a tres hermanos muertos en una casa de Morata de Tajuña, en Madrid

Fueron los vecinos de la localidad los que alertaron al ayuntamiento después de varios días sin ver a los tres familiares.

Publicidad

Agentes de la Policía Local han hallado este jueves los cadáveres de tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña, al sureste de la Comunidad de Madrid. Los policías se personaron en la vivienda después de que los propios vecinos del pueblo, tras muchos días sin verlos, alertaran al ayuntamiento.

Se trata de dos mujeres y un hombre de entre 70 y 80 años. Los tres cuerpos presentaba signos de violencia. Al principio, amigos y conocidos pensaron que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a la correspondiente autopsia para conocer las causas de los fallecimientos.

Ajuste de cuentas por deuda de estafa amorosa

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es la de un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. Desde el entorno de la familia de los fallecidos han contado a los agentes que, desde hace al menos un lustro, las hermanas se habían puesto en contacto con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Cuando pasó un tiempo, uno de los presuntos militares les comunicó que el otro había muerto y que necesitaba una gran cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde aquel momento, una de las fallecidas comenzó a enviar dinero a la cuenta de su 'novio' Edward, que no terminaba de pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

Amigos y familiares les alertaron de que había caído en las llamadas 'estafas amorosas', pero las hermanas continuaban insistiendo en que el romance era verdadero. Mientras tanto, se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante. Llegaron a pedir dinero a varias personas conocidas.

Lo que los investigadores creen es que podrían haber pedido dinero a la persona equivocada, quien ha querido liquidar la deuda acabando con sus vidas.

Parcialmente quemados

Los tres cuerpos se encontraban apilados, parcialmente quemados y con restos de sangre. Los tres fallecidos habrían pedido préstamos a conocidos esperando devolverlo gracias al cobro de una herencia. Este es el motivo que lleva a los agentes a barajar la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Este viernes se practicará a los tres fallecidos la autopsia que determinará con exactitud la causa de las muertes. Vecinos aseguran que el hombre les pidió dinero recientemente, y también que una persona se habría presentado con un machete reclamando una cantidad de dinero a los fallecidos.

Publicidad