Madrid

Hallan a un recién nacido de "4 o 5 días" abandonado en una bolsa de cartón en el distrito Fuencarral, Madrid

Los sanitarios del Samur han estabilizado a un bebé de unos 4 días que había sido abandonado en el interior de una bolsa de cartón en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid. El recién nacido presentaba constantes vitales normales y buen estado general, según ha informado Samur.

Publicidad

Los servicios sanitarios del SAMUR de Emergencias Madrid han estabilizado a un bebé de unos 4 días que había sido abandonado en una bolsa de cartón en una plaza del distrito de Fuencarral-El Pardo. La recién nacida se encuentra en buenas condiciones y ha sido trasladada a la unidad de neonatología del Hospital de La Paz custodiada por la Policía, que ahora se está encargando de la investigación.

Según han explicado los médicos del SAMUR, se desplazaron hasta el lugar gracias al aviso en torno a las 16:15 de la tarde por parte de un ciudadano que paseaba por la zona. La persona que la ha encontrado ha llamado al 091 para informar del suceso y ha explicado a los agentes que se detuvo al escuchar el llanto de la pequeña procedente de una bolsa. Al abrirla, se encontró a la recién nacida. Además, la Policía ha hablado con el resto de testigos de este suceso porque no se descarta que los padres vivan en la zona.

Se trata de una niña de aproximadamente unos 4 o 5 días que ya estaba siendo custodiada por la Policía en el momento de la llegada de los sanitarios. La niña estaba arropada en un saquito y envuelta en una sábana dentro de la bolsa.

En una primera exploración completa, los médicos de los servicios de Emergencias han comprobado que el bebé se encuentra en buen estado general. También se le ha realizado una exploración de las constantes y no presenta ninguna complicación y se encuentra estable.

Se ha activado el protocolo de maltrato infantil, esta vez asociado a neonatos, para tratar de esclarecer las causas del abandono e identificar a los progenitores. Mientras se esclarecen las causas y se investiga si tiene otros familiares los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se harán cargo de la menor.