Camino de Santiago

La Guardia Civil auxilia a varios peregrinos mientras hacían el Camino de Santiago a su paso por Navarra

La Guardia Civil tuvo que auxiliar a una mujer de 73 años que sufrió una lesión en el tobillo que le impedía caminar mientras realizaba el Camino de Santiago. Los agentes tuvieron que trasladarla al Hospital de Estella.

En resumen

Publicidad

Los agentes de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) atendieron a dos personas que no podían continuar su etapa y localizaron a un peregrino que había perdido su móvil días atrás.

Entre las personas que tuvo que auxiliar la Guardia Civil de Navarra se encuentra una mujer de 73 años que estaba haciendo el Camino de Santiago entre las localidades de Cirauqui y Estella, por una lesión en el tobillo que le impedía continuar.

Cuando los agentes de la OMAP se desplazaron al lugar, se encontraron con que la mujer no podía andar por el dolor que tenía. Los agentes tuvieron que trasladarla en el vehículo oficial hasta el Hospital de Estella para que recibiera atención sanitaria dado a la tipología del terreno y su difícil localización.

Los agentes de la Guardia Civil de Navarra realizan diariamente por el Camino de Santiago batidas de agentes de distintas especialidades, por lo que los peregrinos pudieron pedir auxilio a la OMAP, que era la unidad más cercana a la zona del incidente.

Encuentra el móvil de un peregrino que lo había perdido

Estos agentes de la Guardia Civil desplegados por el Camino, en la localidad de Espinal encontraron un teléfono móvil en buen estado, que pertenecía a un peregrino que lo había perdido días antes y durante días los agentes tuvieron que realizar varias gestiones para tratar de localizar al dueño. Finalmente, el propietario fue localizado en Cirauqui.

También se tuvo que atender durante la jornada a un peregrino de 66 años de Valencia, que sufrió un desvanecimiento durante una de las etapas en el municipio de Villamayor de Monjardín.

Los agentes practicaron técnicas de reanimación y lo acompañaron hasta el centro de salud de Los Arcos, donde fue atendido por sanitarios.

Publicidad

la palma cruz roja

Omar, uno de los 80 voluntarios de la Cruz Roja que ayuda a los vecinos de La Palma: "Hay que rescatar fotos de familia"

Más de 80 voluntarios están colaborando y ayudando estos días a que los vecinos puedan recuperar algunas pertenencias de las casas que se está llevando por delante el volcán de Cumbre Vieja. Hemos hablado con Omar, uno de ellos.

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

'Palmeros de Madrid', una iniciativa de jóvenes para ayudar a los afectados de La Palma

Un grupo de jóvenes solidarios ha creado en Madrid una iniciativa, 'Palmeros de Madrid', con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Estos jóvenes están recaudando en la capital todo tipo de objetos o productos útiles que serán enviados por vía marítima a la isla.