Murcia

Hallan un cráneo humano en un contenedor de Molina de Segura, Murcia

Las autoridades investigan la procedencia el cráneo humano encontrado en el interior de un contenedor de Molina de Segura, Murcia.

Contenedor de basura

Contenedor de basuraEFE

Publicidad

Si bien algunas regiones parecen lugares tranquilos en los cuales nunca hay cabida para sobresaltos, lo cierto es que la vida depara muchas sorpresas, y, en ocasiones, lo hace mediante descubrimientos más propios de una película de terror que de la vida real, tal y como han comprobado en la mañana de este martes en el municipio de Molina de Segura, en Murcia.

Aproximadamente a las diez de la mañana, las autoridades recibían la voz de alarma por un hallazgo que ha dejado anonadado al vecindario de la calle Escultor Gil Riquelme. Ello se debía a que, en un contenedor de basura orgánica, había sido encontrado un cráneo humano que ha sembrado el pánico ante la posibilidad de un asesinato.

Tras comprobarlo con detalle, las autoridades han indicado que dicho cráneo corresponde a una calavera humana. Los restos han sido recogidos y llevados a las instituciones competentes para que puedan aportar más información sobre este extraño suceso, que, aparte de haber causado una gran conmoción en el municipio, deja numerosas dudas sobre cómo ha llegado hasta allí y a quién pertenece.

Los contenedores, 'refugio' de cadáveres

Existe una gran preocupación entre las autoridades por los contenedores, a la hora de convertirse en un 'refugio' de cuerpos en estado de descomposición, bien por muerte natural, o lo que suele ser más frecuente, por homicidio o asesinato.

En Torrevieja (Alicante) ya se encontró el cadáver de una mujer en un contenedor de basura del casco urbano hace varias semanas, gracias a un vagabundo que dio con él. Posteriormente, se detuvo al hombre que mantenía una relación sentimental con dicha mujer, puesto que la había asesinado y posteriormente había arrojado sus restos al contenedor tras descuartizarla.

También ha habido casos en los que se han encontrado a bebés dentro de los contenedores, algunos de ellos vivos, porque sus padres habían renunciado a tenerlos y habían tratado de deshacerse de esa forma de ellos.

Publicidad