Salamanca

Hallan un cadáver cerca del lugar donde desapareció el joven de Salamanca

La Guardia Civil encontró este lunes un cadáver en la vía férrea de un pueblo de Ávila. Horas después se confirmó que pertenecía al joven desaparecido en Salamanca en la madrugada del pasado sábado al domingo.

Publicidad

Un coche accidentado, un desaparecido y un cadáver hallado. La duda y el misterio se ciernen sobre este rarísimo caso de un joven de 19 años que desapareció este pasado fin de semana, en la madrugada del 8 al 9 de enero. Su desaparición fue inmediatamente reportada a las autoridades, que parecen haber encontrado un indicio claro.

Este lunes por la tarde se informó del hallazgo de un cadáver en una vía férrea ubicada cerca de Paradinas de San Juan, el municipio natal del desaparecido. En torno a las seis de la tarde, un maquinista daba la voz de alarma. Horas después se confirmó que el cuerpo correspondía con el del joven desaparecido.

Se llama Iván, es camarero en su pueblo y tenía 19 años. Sufrió un extraño accidente de tráfico con su coche, que fue encontrado por la Policía. Sin embargo, y de ahí la rareza del caso, él no estaba dentro. Su búsqueda a lo largo de estas horas había causado una gran angustia a sus allegados.

Adif informó a través de su cuenta de Twitter que la circulación entre Peñaranda de Bracamonte y San Pedro del Arroyo (línea Ávila-Salamanca) se interrumpió tras el hallazgo.

Similar al caso de Pablo Sierra

Una de las claves de este caso es la misteriosa desaparición, que recuerda enormemente al caso del joven Pablo Sierra, el extremeño que desapareció en extrañas circunstancias el pasado mes de diciembre y que finalmente, terminó apareciendo ahogado cerca del río Guadiana, según dijeron las autoridades, a causa de un accidente individual.

La diferencia con la desaparición de Sierra es que este joven conducía un vehículo que se encontraba accidentado y en el cual él no estaba dentro. No queda descartada ni confirmada la implicación de terceras personas.

Publicidad