Vehículo de la Guardia Civil en una foto de archivo

Publicidad

La Rioja

La Guardia Civil libera a una mujer retenida a la fuerza por su pareja en La Rioja

La mujer había sido retenida de manera ilegal por su pareja sentimental. El hombre ha sido detenido en La Rioja como presunto autor de delitos de detención ilegal, amenazas y coacciones contra su pareja sentimental.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de delitos de detención ilegal, amenazas y coacciones contra su pareja sentimental. A las 02:00h del día 13 entró una llamada a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja, en esta se comunicaba que una mujer estaba detenida en una vivienda de Albelda de Iregua amenazada por su pareja y en contra de su voluntad.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana se acercaron al lugar para constatar la veracidad de la información de la llamada y un vez asegurada la zona, liberaron a la víctima y detuvieron a su pareja sentimental en La Rioja. El hombre se mostraba agresivo y desafiante mientras negaba a que la mujer abandonase el domicilio amenazándola de muerte si lo denunciaba.

La víctima manifestaba su miedo constante hacia el hombre dado que él la había traído a la fuerza desde su residencia en Navarra, l había retenido en contra de su voluntad y continuamente la amenazaba de muerte si salía de la habitación. Ahora, el hombre ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.