151.808000

Publicidad

Violencia de género

'Rompe tu silencio', el nuevo vídeo de la Guardia Civil contra la violencia de género

La Guardia Civil lanza un importante mensaje a las mujer víctimas de violencia de género: "No estáis solas, romped vuestro silencio".

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. La violencia machista es una de las lacras de esta sociedad.

Por ello, la Guardia Civil tiende la mano a aquellas mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia. En este sentido, muestran su apoyo a todas las mujeres que sufren maltrato y les trasladan el mesensaje de que no cejarán en su empeño por remediar su situación.

Mediante un vídeo explican que apuestan por la prevención, por ello, trasladan su campo de actuación al ámbito escolar.

La importancia de denunciar

La denuncia es fundamental para que se ponga en marcha el proceso de protección y ayuda a la mujer víctima de violencia de género. Para la mujer maltratada es importante rodearse de familia y amigos que le ayuden a tomar la decisión de denunciar que, en ocasiones, resulta tremendamente difícil.

Hay una forma directa y rápida de pedir ayuda llamando al teléfono gratuito 016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Funciona las 24 horas y allí trabajan profesionales especializados. Este servicio garantiza la confidencialidad y atiende en 51 idiomas. Informa sobre los derechos y sobre los recursos existentes con ayuda para àliar o superar las consecuencias del maltrato.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil tienen equipos especializados en tratar, atender y guiar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Publicidad