La Rioja

La Guardia Civil investiga a un hombre en La Rioja por circular con una bici-moto eléctrica artesanal

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a un hombre que iba circulando con una bici-moto de noche a más de 45 kilómetros por hora.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un hombre en La Rioja por circular con una bici-moto eléctrica "artesanal". El implicado tiene 22 años, natural de Hungría y residente en dicha comunidad autónoma.

Fue interceptado a la altura del punto kilométrico 1, en la LR-250, término municipal de Villamediana de Iregua. Iba circulando con la bici-moto de noche y a más de 45 kilómetros por hora. Una vez interceptado el conductor, se procedió a la inspección de la bicicleta.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se le había añadido a la propia bicicleta un motor eléctrico en cada rueda con una potencia total de 1.000w. También se había añadido dos baterías, un sistema eléctrico de control y un acelerador en el puño derecho del manillar. De esta forma, no era necesario pedalear.

Tras comprobar que la bicicleta tenía motor, se informó al hombre de la normativa. Se indica que la bicicleta pasaba a pertenecer en la categoría de "ciclomotores de dos ruedas". La normativa indica que el vehículo debe estar matriculado como un ciclomotor, disponer de permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica y póliza de seguro.

Multa de 1.550 euros

Además, el conductor debe disponer de un permiso de conducción de la clase AM. Al carecer de permiso, está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se le ha sancionado con las penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La Guardia Civil informa que se le han tramitado cuatro boletines de denuncia por valor de 1.550 euros. Se debe a que carece de autorización administrativa, seguro obligatorio, espejos retrovisores y claxon.

Publicidad