Reino Unido

Atrapan al ladrón de más de 500 bicicletas gracias a Google Maps

Un hombre de 54 años de la localidad británica de Littlemore disponía de un alijo masivo de bicicletas en el jardín trasero de su domicilio.

Atrapan a un ladrón de más de 500 bicicletas gracias a Google Earth

Atrapan a un ladrón de más de 500 bicicletas gracias a Google EarthPixabay

Publicidad

La herramientaGoogle Earth ha revelado la enorme cantidad de bicicletas robadas que disponía un hombre en la ciudad británica de Littlemore, Oxford. Los detectives de la Policía descubrieron gracias a la herramienta de Google que en el jardín trasero del hombre, había más de 500 bicicletas presuntamente robadas. La aplicación nació con el objetivo de explorar la tierra a base de imágenes por satélite, después de muchos años, también se ha convertido en una herramienta capaz de revelar todo tipo de situaciones.

El hombre de 54 años tenía una montaña de bicicletas en su casa en Oxfordshire. La Policía de la localidad británica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Los vecinos del individuo realizaron continuas quejas asegurando que la existencia de cientos de bicicletas en el patio trasero de la casa se había convertido en un nido de ratas.

El patio trasero de la casa donde se hallaban cientos de bicicletas estaba abarrotado. Apenas se veía el verde del césped. El individuo fue arrestado bajo sospecha por posesión de bienes robados, aunque más tarde fue puesto en libertad bajo investigación.

Más de 500 bicicletas en su patio trasero

Una vecina del detenido y puesto en libertad bajo investigación explicó al diario 'Daily Mail' que el hombre comenzó a apilar bicicletas hace cinco años. La vecina asegura que el hombre trataba de enviar su 'alijo' a África: "Comencé a informar sobre su enconada colección de bicicletas hace cuatro años, pero ha estado ocurriendo durante unos cinco años. Hice el primer informe porque la cantidad de bicicletas era simplemente ridícula. Debe haber habido al menos 500 de ellos. Cuando hablé con él me dijo que las iba a enviar a África para niños necesitados pero, como pueden ver, nunca fueron a África".

Un portavoz de la policía de Thames Valley explicó que "una gran cantidad de bicicletas, que se cree que fueron robadas, han sido recuperadas de la propiedad. Los oficiales están actualmente en el proceso de identificar la propiedad de estas bicicletas".

Publicidad