DGT

Guardar el carnet de conducir en tu móvil es posible gracias a la aplicación que lanza la DGT

La DGT lanza una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

Guardar el carnet de conducir en tu móvil es posible gracias a la aplicación que lanza la DGT

Antena 3 noticias Guardar el carnet de conducir en tu móvil es posible gracias a la aplicación que lanza la DGT

Publicidad

Si hay algo que casi nunca te olvidas al salir de casa, seguro que es móvil. Vivimos pegados a él las 24 horas del día, quizá por eso la Dirección General de Tráfico ha lanzado una aplicación móvil gratuita, que se llama 'miDGT', en la que es posible guardar el carnet de conducir y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil.

Desde esta aplicación también se pueden realizar trámites como solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o indicar quién conducía tu vehículo si te han sancionado de manera injusta, además de notificar si tu vehículo lo conduce otra persona normalmente, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos. Es decir, un sinfín de trámites de la manera más cómoda y rápida posible.

Los documentos que se pueden llevar en 'miDGT'

Con la aplicación 'miDGT' podrás llevar en formato digital tu permiso de conducir y la documentación de tus vehículos, como son el permiso de circulación o la ficha técnica para vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016.

Acceder a 'miDGT'

Acceder a la aplicación 'miDGT' es muy sencillo, se puede hacer mediante dos canales alternativos. Esto es, a través del sistema 'Cl@ve', que unifica y simplifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, o mediante un sistema de autenticación de datos personales junto a una clave que te enviarán por SMS cuando intentes acceder.

En cuanto a requisitos, la DGT expone que el único requisito es disponer de un teléfono móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalar la aplicación. Además, hacen una serie de recomendaciones como tener activado algún mecanismo de seguridad en el móvil, como puede ser la huella dactilar, por ejemplo. Esto te proporcionará agilidad a la hora de acceder a la aplicación una vez autenticado.

Publicidad