Lotería de Navidad

Una búsqueda del tesoro vecinal… y solidaria para encontrar los 25 décimos de la Lotería escondidos en Lugo

Fernando Toubes, un lotero de Lugo, ha escondido 25 décimos en el barrio para que los vecinos lo encuentren. Dice que se siente más un Robin Hood que un Papá Noel.

Publicidad

En los buzones, debajo de los bancos, detrás de las señales de tráfico, en las copas de los árboles… cualquier rincón del barrio de San Antonio, en Lugo, puede ocultar uno de los 25 décimos que Fernando Toubes, propietario de la Librería Galicia, ha escondido. Una iniciativa que surgió el año pasado ante el vacío que dejó la pandemia en las calles: "la gente dejó de salir, había muchas restricciones, miedo a los contagios, y a mi me daba pena ver el barrio así de triste, así que decidí esconder 25 décimos para incentivar a los vecinos, darles una alegría y un motivo para salir a la calle", nos cuenta Fernando. Y después del éxito que tuvo, este año ha repetido esta particular búsqueda del tesoro.

Para facilitar la localización, Fernando ofrece en su librería 25 pistas, "cada una se corresponde a un décimo y, eso sí, están en clave vecinal", y el nombre de las calles donde se encuentran distribuidos los boletos. Además, nos indica que "este juego tiene un fin solidario", por lo que pide a la gente "que no acumule décimos. Se trata de repartir y compartir ilusión y suerte, así que si alguien encuentra uno, debería dejar los demás para que los encuentren otras personas". Los 25 boletos estarán escondidos hasta el próximo día 21. Si ese día queda alguno sin encontrar, lo entregarán a alguna organización no gubernamental de la ciudad.

Un número con historia

El número que Fernando ha repartido por su barrio también tiene historia. Concretamente la misma que la librería que regenta. Un negocio que nació en noviembre de 1981, precisamente el número con el que Fernando quiere celebrar este 40 aniversario y repartir suerte entre sus vecinos: 01181.

Publicidad