Girona

La Guardia Civil busca a cuatro hombres que han huido a tiros tras estar vigilando una "guardería" de droga en Girona

El local se encontraba en Camper Park, una zona de autocaravanas, y los hombres se han fugado tras disparar con armas de fuego a los agentes.

Punto de producción de marihuana

Punto de producción de marihuanaEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil busca a las cuatro personas que se encontraban vigilando un almacén de marihuana en Darnius (Girona) y han huido a disparos tras la entrada de los agentes de la Guardia Civil al local. Estos lugares se conocen como "guarderías" de droga, y el lugar se encontraba en la zona de Camper Park, una área de autocaravanas. Los cuatro hombres se han fugado a través de una zona boscosa cercana a la nave y no se han registrado heridos en la operación policial., según ha informado el instituto armado.

Dipositivo de búsqueda

Los cuatro fugados han disparado con armas de fuego a varios efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad número 4 de Barcelona que estaban ejecutando el operativo policial en relación con una investigación que lleva a cabo la policía judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Girona. Los cuerpos de seguridad mantienen un dispositivo de búsqueda en la zona con la participación de integrantes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y responsables de esta investigación coordinados con otros cuerpos policiales.

Los hombres ya estaban identificados

La Policía catalana ya tenía la identidad de varios de los fugitivos por haber guardado relación conel tráfico de drogas anteriormente. Según ha confirmado Elcaso.com, los sospechosos han huido en varios coches, y los Mossos y la Guardia Civil han conseguido las matrículas, que ha facilitado su rastreo. Los Mossos d'Esquadra están realizando controles de paso con armas largas con la finalidad de detenerlos de manera inmediata.

Tras el registro de la casa donde tenían escondida la plantación, la Policía ha encontrado armas de fuego, aunque no coinciden con las que se han empleado en el incidente con el suceso policial.

Publicidad