Imagen de archivo: huerta de naranjos.

Publicidad

DESAPARECIÓ POR LA NOCHE

La Guardia Civil auxilia a una mujer de 95 años enferma de Alzheimer que pasó la noche en un campo de naranjos

La anciana se encontraba tumbada entre naranjos y estaba totalmente desorientada, con signos evidentes de hipotermia, por lo que los agentes la tuvieron que arropar con sus chaquetas.

Europa Press | Madrid
| 09.12.2017 19:01

Agentes de la Guardia Civil de Sagunto (Valencia) han localizado este sábado a una mujer de 95 años, enferma de Alzheimer, que pasó toda la noche al a intemperie en un campo de naranjos de la localidad valenciana de El Puig, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La anciana se encontraba tumbada entre naranjos y estaba totalmente desorientada, con signos evidentes de hipotermia. Los guardias civiles la arroparon con sus chaquetas para que entrara en calor hasta la llegada de los medios sanitarios.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de su desaparición sobre las 22.30 horas de este pasado viernes y puso en marcha un operativo de búsqueda formado por agentes de Sagunto por los alrededores de donde había desaparecido.

Tras toda la noche reconociendo la zona y realizando batidas, los efectivos han encontrado a la mujer sobre las 8.30 horas de esta jornada, a unos 800 metros de donde se la vio por última vez.

El rescate ha finalizado media hora más tarde con el traslado de la anciana hasta el Hospital de Sagunto para que recibiera asistencia medica. Desde la Benemérita recuerdan la importancia de avisar al 062 en este tipo de casos.

Publicidad