Galicia

Guarderías gratis: Feijóo anuncia que todas las escuelas infantiles serán gratuitas en Galicia

El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que las escuelas infantiles de Galicia serán gratis el próximo curso. Lo ha comunicado en el Parlamento de Galicia en donde se celebra el debate del estado de la autonomía

Publicidad

El Presidente de la Xunta ha anunciado que las escuelas infantiles de Galicia serán gratis el próximo curso. Alberto Núñez Feijóo ha comunicado la medida en el Parlamento de Galicia en donde se celebra el debate del estado de la autonomía.

Todas las guarderías, gratis

A partir del próximo curso todas las guarderías de Galicia -públicas, privadas, de iniciativa social, y municipales que estén al día con el Consorcio- serán gratuitas desde el primer hijo. Es la medida que ha presentado este miércoles Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia, con el fin de ayudar a poner freno al declive demográfico de la Comunidad.

La Xunta, que ya fue pionera en la gratuidad en los segundos hijos y siguientes, ahora, y tras haber trasladado la propuesta al Gobierno central, "no vamos a esperar más", ha dicho el presidente gallego, e implantarán la gratuidad general para todos los niños de 0 a 3 años a partir del próximo curso.

A la vanguardia de España y llamamiento a personas de otras CC.AA.

Núñez Feijóo, deja "las puertas abiertas a todas las personas nacidas fuera que quieran vivir como gallegos en Galicia". Pretendiendo con esta medida hacer un llamamiento a aquellas personas de otras Comunidades, y corregir el problema demográfico. Galicia se sitúa así "a la vanguardia de España tomando una decisión que no existe en ningún otro sitio", ha incidido el presidente.

En los últimos años, Galicia ha mejorado el saldo migratorio, pero sigue sin ser suficiente para corregir la caída de los nacimientos. Según las estadísticas actuales, en poco más de 30 años, en Lugo y Ourense habría tantos jubilados como personas en edad de trabajar. El reto demográfico se convierte así en el pilar fundamental de los últimos presupuestos que el presidente gallego está anunciando esta mañana en el debate sobre el estado de la autonomía.

Publicidad