Violencia de género

Un grupo de vecinos de Valencia evita una violación en plena calle y retiene al agresor

Una mujer es asaltada en la calle y la intentan agredir sexualmente. Sin embargo, los vecinos se percataron e impidieron este suceso, además de retener al agresor hasta la llegada de la policía.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

El pasado 18 de noviembre se alertó de una posible violación en la Comunidad Valenciana. Concretamente, tal como informa la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat, un grupo de testigos llamó a la policía tras presenciar un intento de agresión sexual alrededor de las 23:00h. El grupo de personas que estuvo en el momento, alegaron que fueron ellos los que mantuvieron al hombre en el lugar de los hechos hasta que llegó la policía.

La víctima, con lesiones en las rodillas provocadas por el agresor tras haberla arrastrado por el suelo y en estado de shock, se entrevistó con la policía que tuvo que llamar a los sanitarios para que la atendieran.

Los testigos siguen afirmando que el hombre quería agredirla sexualmente y que fueron ellos los que evitaron que esto sucediera. De esta forma, se ha podido detener al agresor: un hombre de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana. Los cargos por agresión sexual se le suman a otros que ya poseía, como por ejemplo malos tratos en el ámbito familiar.

Violencia de género y violaciones en 2023

En el segundo trimestre del año, según un informe del poder judicial, las denuncias por violencia de género han sido 44.227. Eso significa que ha subido un 5,66% más que entre abril y junio del año pasado.

En este aumento de violencia, se suma que la edad de las víctimas cada vez es menor y por lo tanto, en comparación con hace cuatro años, la violencia de género adolescente también ha aumentado. Concretamente un 87,2%.

El Ministerio de Interior ha publicado datos relacionados con las violaciones y es que en el segundo trimestre del año ya había 2.307 violaciones. Concretamente, desde enero a junio. Hay que tener en cuenta que hay muchas de estas agresiones que no se contabilizan. Según una Macroencuesta de Violencia contra la Mujer realizada en 2019, en España tan solo se denuncian 11% de éstas.

Publicidad