Agresión homófoba

Un grupo de jóvenes propina patadas y puñetazos a otro al grito de "maricón de mierda" en Basauri

El joven tuvo que ser trasladado al hospital ya que sufría múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

Un grupo de jóvenes agredió a otro el pasado domingo en un parque de Bizkotxalde en Basauri (Vizcaya). La Ertzaintza investiga la agresión, que fue cometida a las dos y media de la madrugada, tras la denuncia interpuesta por lesiones en la comisaría de Basauri. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Basauri ha condenado la agresión homófoba. Todos los grupos municipales del Consistorio basauritarra, de forma unánime, han mostrado su "más rotundo rechazo" a la brutal agresión que sufrió la víctima al grito de "maricón de mierda".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha armado que "este tipo de actos machistas, que tienen como objetivo coartar la libertad de las personas, son absolutamente inadmisibles". "La libertad sexual es una conquista fundamental para avanzar en materia de derechos humanos y no es más que el indicador de la diversidad que, de facto, existe en nuestra sociedad", ha asegurado.

Según fuentes policiales, un joven de uno de los grupos que se encontraba en el parque se dirigió a otro joven y comenzó a agredirle. El resto de integrantes del mismo grupo comenzaron a pegarle, propinándole patadas y puñetazos hasta que la víctima cayó al suelo.

El herido tuvo que ser trasladado al hospital ya que sufría múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo. La Ertzaintza y la Policía Local han identificado a nueve jóvenes de entre 18 y 27 años por participar presuntamente en la agresión.