Cádiz

Gritos de ánimo a una zodiac de los narcos mientras huye de la Guardia Civil en Barbate

La Guardia Civil ha interceptado una zodiac cargada de combustible que iba destinado para los narcotraficantes.

Publicidad

Una zodiac cargada de combustible para los narcos ha sido interceptada en Barbate (Cádiz) mientras algunos vecinos aplaudían a los petaqueros. Los tripulantes han logrado huir entre disparos de la Policía Local.

La escena de los cuatro petaqueros encargados de suministrar combustible a narcotraficantes fue grabada el pasado lunes en el río Barbate, una zona de frecuente entrada y salida de alijos de hachís. En las imágenes del vídeo que acompaña esta noticia se aprecia cómo la zodiac va hasta arriba de petacas hasta el punto de que incluso alguna garrafa llega a caerse del medio de transporte.

Los tripulantes de esta embarcación tienen la misión de llevar hasta alta mar el carburante a los traficantes. De esta manera evitan ser 'pillados', tanto ellos como la mercancía.

La misión se torció cuando una patrullera de vigilancia de la Guardia Civil apareció en el escenario y abortó la operación. Los ocupantes de la narcolancha se percataron y se acercaron a por las petacas y a por los petaqueros, pero el acoso tanto de la patrullera como de dos agentes de la Policía Local que dispararon desde la orilla hizo que los tripulantes subieran a la embarcación y dejaran las garrafas en la zodiac: unos 750 litros de combustible, ha comunicado Manuel González, portavoz de la Guardia Civil de Cádiz.

"¡Arráncala, arráncala!"

Los acontecimientos fueron presenciados desde la orilla por un grupo de personas, algunos de los cuales se dedicaron a grabar la escena mientras otros la observaban como si de una película se tratara. Todo ello mientras la pequeña embarcación de la Guardia Civil intentaba dar captura a los traficantes.

En las imágenes se puede escuchar a algunos vecinos de Barbate aplaudir y trasladar mensajes de ánimo, pero no precisamente dirigidos a los agentes que luchan diariamente contra el narcotráfico en la costa gaditana, sino en este caso a los petaqueros. "¡Arráncala, arráncala!", se escucha gritar desde tierra.

Finalmente, la embarcación logró desaparecer en alta mar.La Guardia Civil decomisó la zodiac y el combustible fue trasladado al puerto de Barbate.

Luis Bueno, Secretario de Organización de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Cádiz, ha explicado a Antena 3 Noticias la insolencia con la que actúan y, lo peor, la impunidad con la que se mueven. De ahí que haya insistido en la necesidad de que los agentes cuenten con más armas legales para enfrentarse a los petaqueros, ya que solo reciben una sanción administrativa por llevar mercancía peligrosa.

Publicidad