Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

Greta Thunberg llegará este martes a la Península: ¿cómo viajará desde Lisboa a Madrid?

La joven activista anunció que mañana tiene previsto llegar a Doca de Alcantara, en Lisboa. Desde ahí se desplazará a Madrid para acudir a la Cumbre del Clima 2019 aunque aún se desconoce cómo viajará hasta la capital española.

En resumen
  • El pasado 13 de noviembre, Greta zarpó desde Estados Unidos en dirección España, tras el cambio de sede de la Cumbre del Clima
  • Una plataforma pidió a Greta que no aceptará el coche eléctrico ofrecido por la Junta de Extremadura por llevar baterías de litio

La joven activista Greta Thunberg prevé llegar a Lisboa mañana martes 3 de diciembre, según ella misma publicó en su cuenta de Twitter el pasado sábado 30 de noviembre. "¡Estamos acelerando hacia Europa! La hora estimada de llegada en este momento es el martes por la mañana. Llegaremos a Doca de Alcantara, Lisboa. ¡Espero veros allí!", aseguró. Desde Lisboa pondrá rumbo a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima 2019 que ha dado comienzo en el día de hoy.

Aún se desconoce el medio de transporte que usará Greta para trasladarse de Lisboa a Madrid. La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha ofrecido un coche eléctrico a la activista para que se pueda desplazar de la capital portuguesa hasta Madrid sin emitir emisiones a la atmósfera, una propuesta que ha despertado la sugerencia negativa de la plataforma de Cáceres Salvar la Montaña, que pidió a la joven a través de un vídeo en su cuenta de Twitter que no acepte dicho coche porque lleva baterías de litio.

Desde el pasado 13 de noviembre, la joven activista se encuentra navegando a bordo de un catamarán, realizando un viaje 'emisiones cero', para llegar a la Cumbre del Clima Madrid 2019. La joven activista zarpó desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (EE UU) después de que la cumbre cambiara de sede tras las revueltas acontecidas en Chile, lugar en el que se había fijado primero la Cumbre del Clima.

Thunberg se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participarán en la COP25 durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, que son, precisamente las jornadas en las que se intensificarán las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo del Clima que se adoptó en París en 2015. Además, participará en una manifestación contra el cambio climático prevista en la capital española el próximo viernes 6 de diciembre.

Publicidad