Coronavirus

El Gobierno da un paso más en la 'gripalización' de la Covid e informará de los datos epidemiológicos 2 veces por semana

El informe sobre la campaña de vacunación se actualizará una vez a la semana, según ha explicado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias

Publicidad

El Gobierno da un paso más en la 'gripalización' de la Covid y a partir del 16 de marzo solo actualizará los datos epidemiológicos dos veces a la semana, en lugar de hacerlo de lunes a viernes como a lo largo de los últimos dos años.

Además, el informe de vacunación solo se actualizará una vez por semana a partir de la semana que viene, según ha explicado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Darias ha asegurado que la buena evolución de la pandemia, que ya acumula seis semanas seguidas de descensos en la incidencia acumulada (IA) y el resto de indicadores epidemiológicos, ha llevado al Gobierno a tomar esta decisión, que coincide con la salida de España de la sexta ola del coronavirus, protagonizada por la variante ómicron.

"La incidencia acumulada a 14 días está hoy miércoles en los 486 positivos por cada 100.000 habitantes", ha celebrado. Cabe recordar, en este punto, que en lo peor de la sexta ola, con los contagios disparados, la IA rozó en España los 3.500 casos.

Apoyo a Ucrania

La ministra de Sanidad, además, ha respaldado su decisión en el buen avance de la campaña de vacunación en España, donde "el 91% de las personas mayores de 12 años han recibido la pauta completa contra el coronavirus", ha destacado. "La dosis de refuerzo la han recibido el 80% de las personas mayores de 40 años", ha añadido.

En clave internacional, Darias ha hecho referencia a la guerra en Ucrania al principio de su intervención, destacando que España donará todo tipo de material sanitario, incluidos respiradores, a los ucranianos y pondrá disposición de los refugiados 5.000 camas de hospital entre plantas y UCIs.

"El Sistema Nacional de Salud español está a disposición de Ucrania", ha subrayado.

Publicidad