Contagios de coronavirus

Gibraltar triplica los casos de coronavirus en los últimos 15 días

En Gibraltar hay 5,4 casos de coronavirus por cada 1.000 habitantes, mientras que en las localidades españolas del Campo de Gibraltar hay splo 0,2 por cada 1.000.

Publicidad

Gibraltar ha triplicado los casos de coronavirus en lo últimos días. Hay 5,4 casos por cada 1.000 habitantes, mientras que en las localidades españolas del Campo de Gibraltar es de solo 0,2 por cada 1.000.

Las autoridades han vuelto a confirmar cerca de una veintena de positivos. De ellos, 11 eran de personas que ya estaban vacunadas. Por ello, el Peñón está reforzando la vacunación entre los jóvenes y las dosis de refuerzo.

Aunque de momento no hay ningún caso confirmado de la variante Delta plus, piden que se extreme la vigilancia, por ejemplo, toda persona que llegue del Reino Unido en avión será sometido a un test en las 24 horas posteriores a su llegada.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "si hubiera que tomar nuevas medidas" porque se detectara un aumento decontagios entrando por Gibraltar, tras la confirmación por parte el Gobierno británico de la aparición de una descendiente de la variante Delta del coronavirus, "se tomarían". En declaraciones a los periodistas, Mestre ha recordado que Gibraltar y el Campo de Gibraltar a lo largo de la pandemia "se han visto en ocasiones alimentado por esa cepa que entraba por Gibratlar y hubo que tomar medidas drásticas".

Alerta en Cataluña por los 5 primeros casos de la variante Delta Plus

Josep Maria Argimon, conseller de Salud, ha alertó este sábado de que la nueva variante delta plus del coronavirus ya ha llegado a Cataluña. Esta variante, conocida como la británica porque tiene su origen en Reino Unido, se ha confirmado en cinco personas contagiadas en la región, por lo que el conseller pide "prudencia" a los ciudadanos.

Publicidad