Publicidad

EL JUEZ INICIA LOS INTERROGATORIOS

El organizador de la fiesta en el Madrid Arena culpa a la Policía de lo ocurrido

El propietario de la empresa Diviertt y organizador del trágico evento en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha culpado ante el juez a la Policía Municipal de lo ocurrido en la fiesta de Halloween en la que fallecieron cuatro jóvenes por una avalancha. Flores ha asegurado que "si los agentes hubieran estado allí no hubiera pasado nada".

El empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, es el primero en comparecer ante el juez por la tragedia en la que fallecieron cuatro jóvenes. Las familias de las víctimas se han personado como acusación particular en el proceso judicial.

Flores ha culpado a la Policía Municipal de lo ocurrido la noche del pasado 31 de octubre, cuando fallecieron cuatro chicas por una avalancha humana. Así lo ha manifestado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, a las puertas de los juzgados en las declaraciones que ha realizado después de hablar con su abogado en un receso.

Bernad ha asegurado que su abogado, que se encuentra presente en la declaración, le ha comunicado que Flores está declarando "con actitud chulesca" y que está "afectado".

Además, el letrado le ha indicado que Flores culpa a la Policía municipal de lo ocurrido y que ha llegado incluso a decir que si los agentes hubieran estado allí esto no hubiera pasado.

Panorámica del Madrid Arena.

El empresario estaba citado a declarar a partir de las diez de la mañana ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop. Las cámaras de Espejo Público han captado el momento en que Flores entraba al juzgado acompañado de su abogado. También prestarán declaración el miércoles el representante legal de Kontrol 34, empresa encargada del control en los accesos y en el interior del recinto.

El magistrado investiga las posibles responsabilidades en el suceso ocurrido la madrugada del 1 de noviembre, cuando una avalancha en uno de los pasillos del Madrid Arena provocó la muerte de Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, Cristina Arce, de 18 años, y de Belén Langdon, de 17, y causó heridas muy graves a María Teresa Alonso, de 20, que permanece ingresada.

Las familias de las cuatro jóvenes fallecidas se han personado como acusación particular en el proceso judicial. El juez ha admitido la personación en el caso del colectivo Manos Limpias como acusación popular, pero está a la espera de que abone la fianza correspondiente.

Publicidad