Macrobrote de Mallorca

Galicia prepara cribados en el aeropuerto entre estudiantes procedentes de Mallorca para frenar el macrobrote

La Xunta de Galicia recuerda la importancia de asistir a los cribados después de que en algunas jornadas se haya recibido a la mitad de los estudiantes citados.

Publicidad

Esta semana continúan los cribados entre los estudiantes de segundo de Bachillerato de los institutos de Pontevedra, la provincia que concentra el mayor número de casos derivados del macrobrote de Mallorca en Galicia. En total en la comunidad se han confirmado en las últimas horas 79 positivos, de los cuales 66 se localizan en Pontevedra. Unas 650 personas están aisladas por haber tenido contacto con un positivo.

“Yo he tenido que estar confinada por una fiesta de graduación a la que asistí pero he dado negativo”, nos cuenta Uxía a las puertas del cribado. Ahora va a realizarse la segunda PCR para recibir el alta, “he estado un poco más alejada de mis padres en casa por precaución, pero no he tenido contacto directo con los positivo”. Al menos que ella sepa. Es lo que cree la mayoría de los jóvenes que viene al cribado, “creemos que estamos limpias” dicen Noa y Carolina, pero vienen por responsabilidad.

No acudieron al cribado

Es el llamamiento que hace la Xunta de Galicia después de que en los últimos días muchos de los convocados no asistieran a la cita. El objetivo es localizar a la mayor brevedad posible a todos los contagiados a partir del macrobrote de Mallorca para cortar la transmisión lo más rápido que se pueda.

Este lunes la asistencia ha sido mayor, después de que en jornadas pasadas llegase a caer hasta solamente la mitad de los convocados.

En las próximas horas está previsto que lleguen a Galicia 90 estudiantes procedentes de Mallorca. El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña ha dicho que se les va a realizar la PCR a su llegada en el propio aeropuerto.

En Antena 3 Noticias realizamos una encuesta sobre la situación provocada por este macrobrote que ya salpica a numerosas comunidades. .¿Crees que habría que suspender los viajes de estudiantes a Mallorca tras registrarse este brote incontrolado?

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.