Terraza hostelería

Publicidad

Restricciones Galicia

Galicia amplía el horario de la hostelería hasta las 21:00 horas en casi toda la comunidad

La Xunta de Galicia ha anunciado que la hostelería podrá abrir hasta las 21:00 horas, salvo en los concellos de Vilardevós, Paradela y Maside, donde seguirá cerrada.

Galicia ha anunciado una relajación en las medidas de coronavirus y ha confirmado que el horario de la hostelería se amplía hasta las 21:00 horas a partir de este viernes en casi todo el territorio. Hay tres municipios, Vilardevós, Paradela y Maside, donde la hostelería continúa cerrada porque están en nivel máximo de alerta.

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha anunciado que también se ampliarán los aforos en función de la incidencia en cada localidad. Aunque Feijóo ha advertido que festividad de San José tendrá que ser "distinta", pues el Gobierno gallego apuesta por una "cautelosa apertura" cuyas condiciones entrarán en vigor desde este viernes, 19 de marzo, y se revisarán el 29 o 30 de marzo, antes de los festivos de Semana Santa, cuando se volverán a tomar decisiones.

El toque de queda seguirá vigente a las 22:00 horas hasta las 06:00. También el cierre perimetral, no se podrá salir de la comunidad.

Las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas en exterior y de cuatro convivientes en interior, durante las próximas semanas y también en Semana Santa.

Respecto a los aforos también ha afirmado que si la incidencia acumulada es menor de 150 casos, los aforos en instalaciones deportivas, centros culturales, podrán ser hasta del 50%.

La Xunta prevé iniciar, si se mantiene el suministro de vacunas prometido, la vacunación de mayores de 70 años a principios de mayo.

Medidas por concellos

Vilardevós, Paradela y Maside

- Hostelería cerrada.

- Reuniones de solo convivientes.

- Cierre perimetral, no permitiéndose la movilidad fuera de los concellos salvo las excepciones justificadas.

Sobrado, Boborás, A Mezquita, Pontecesures, Neda y Arteixo

- Hostelería solo en terrazas, con un aforo del 50 % como máximo y el horario hasta las 21:00 horas.

Boimorto, A Coruña, Culleredo, Mugardos, Ponteceso, Valdoviño, Bergondo, Laxe, Chantada, Guitiriz, Pantón, Sober, Soutomaior e Coles.

- Hostelería con aforo máximo del 30% interior y 50% exterior, hasta las 21:00 horas.

Resto de concellos.

- Hostelería el aforo en el interior pasa del 30 al 50% como máximo y en el exterior sube del 50 al 75%, se amplía el horario de cierre hasta las 21:00 horas.

Publicidad