Publicidad

OLA DE INCENDIOS EN EL NORTE

El fuego y el fuerte viento complican la labor de los bomberos que trabajan en la zona de Muskiz, en Vizcaya

Las llamas han llegado incluso hasta la localidad vecina de Castro Urdiales, en Cantabria. La autovía que une Bilbao con Santander ha tenido que ser cortada en un tramo por la proximidad del fuego y decenas de vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas.

Larga noche para los bomberos de Vizcaya y Castrourdiales que han luchado para extinguir los incendios declarados en el municipio de Muskiz, y que ha obligado a primera hora de la tarde a desalojar varias viviendas. Un trabajo muy complicado por el fuerte viento sur que con rachas de casi 100 kilómetros por hora aviva las llamas.

Se habilitó el polideportivo municipal para que pasaran la noche, pero la situación se ha controlado y las familias pudieron volver a sus casas. Los vecinos han subido a las redes sociales vídeos de las llamas y en alguno se denuncia que los fuegos fueron provocados.

Las autoridades también tienen sus dudas de cómo se han producido los focos principales. La autopista que une Cantabria y Bilbao ha permanecido varias horas cerrada por el humo.

Te puede interesar

Más de 97 incendios se mantienen activos en Asturias

Publicidad