115.007667

Publicidad

Coronavirus

Frustración en muchos negocios de la Comunidad Valenciana al saber que no pasan a la fase 1 de la desescalada

Muchos negocios de Valencia se disponían a abrir el lunes incluso esperaban poder bañarse en el mar pero la comunidad sigue en la fase 0 de la desescalada por coronavirus.

La Comunidad Valenciana, gobernada por el socialista Ximo Puig, ha recibido con profundo malestar la decisión de dejar en fase cero a la mayor parte de su territorio. Estaban convencidos de que iban a pasar. Muchos negocios se disponían a abrir el lunes incluso esperaban poder bañarse en el mar.

El síndic del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, ha solicitado la comparecencia en Les Corts del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para explicar los datos que hacían prever que la Comunitat pasaría íntegramente a la fase 1.

Tras conocerse que solo avanzarán en la desescalada 10 de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, el síndic de Cs ha pedido que Puig informe de "cuáles son losdatos que le hacían creer que el territorio de la Comunitat Valenciana pasaría en su integridad de la fase 0 a la fase 1, el día 11 de mayo".

Asimismo, ha reclamado que también comparezca la consellera de Sanidad para dar explicaciones sobre lo mismo, porque ambos habían avanzado que la Comunitat cumplía los requisitos para avanzar conjuntamente en la desescalada.

Publicidad