Imagen de archivo de Santiago de Compostela.

Publicidad

Calendario laboral 2020

Festivos en Galicia en 2020 para hacer una escapada

Los gallegos podrán disfrutar aún de dos puentes este año en octubre y en diciembre. Comprueba los días que serán festivos en Galicia y los puentes que podrás disfrutar según el calendario laboral 2020.

Este año las vacaciones de verano están limitadas por el coronavirus, pero hay muchas fechas en el calendario laboral de Galicia que se pueden aprovechar para hacer una escapada. Para los que ya piensan más allá del verano, repasamos la lista de festivos en Galicia. El próximo festivo, y el más importante para Galicia, es el 25 de julio, día de Santiago Apóstol y en el que se celebra la fiesta autonómica. Por delante queda también la festividad de 15 de agosto, el puente del 10-11 y 12 de octubre y el puente de la Constitución: 6-7 y 8 de diciembre.

Antes de estas fechas, los gallegos ya han disfrutado del 19 de marzo, San José, aunque tuvimos que permanecer dentro de casa por la crisis del coronavirus, y el 24 de junio, San Juan.

De este modo, estos son todos los festivos y puentes del calendario laboral de Galicia 2020 de lo que queda del año:

- 25 de julio: Día de Santiago Apóstol, Día Nacional de la comunidad.

- 15 de agosto: Asunción de la Virgen

- 12 de octubre: Fiesta Nacional Española (Festivo nacional)

- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción (Festivo nacional)

- 25 de diciembre: Navidad (Festivo nacional)

En este año del coronavirus, en el que toda España ha pasado confinada casi dos meses, ahora toca poder disfrutar de las vacaciones, aunque siempre siguiendo las normas de seguridad para evitar el riesgo de rebrotes. Deberán tener especial cuidado los vecinos de la zona de A Mariña, donde actualmente hay 121 contagiados y se estudia restringir el confinamiento a solo algunos municipios.

Publicidad