Calendario laboral

Calendario laboral en Galicia 2020: Festivos y puentes en julio por provincias gallegas

Julio será este 2020 un mes con pocos festivos más allá de los fines de semana en todas las ciudades gallegas. Consulta a continuación el calendario laboral en Galicia con todos los festivos y puentes de julio.

Calendario laboral Galicia 2020: Festivos y puentes en julio por provincias gallegas

Calendario laboral Galicia 2020: Festivos y puentes en julio por provincias gallegasPixabay

Publicidad

Durante el mes de julio, en el que se celebran las elecciones gallegas, el calendario laboral de Galicia contempla un festivo autonómico y otro en la ciudad de Pontevedra.

El día 25 de julio Galicia celebra su fiesta grande: su patrón Santiago Apóstol. Este día, festivo en las cuatro provincias gallegas aunque este año cae en sábado, se celebra especialmente en la capital, Santiago de Compostela. Para los gallegos es una fecha tan señalada que empiezan a celebrarla diez días antes, aunque este año, la crisis del coronavirus limitará mucho los festejos.

Este miércoles 1 de julio ha reabierto la catedral de Santiago. Permite de nuevo visitas y el acceso para el culto, aunque con aforo limitado. Habrá un recorrido prefijado en un sentido y sin la posibilidad de darle el abrazo al Apóstol. Para el 25 de julio habrá una misa especial, pero no será en la Catedral. El camino de Santiago también se ha retomado, aunque con importantes medidas de seguridad. El camino de Santiago también se ha retomado y toda la ilusión está puesta en el año 2021, cuando el 25 de julio cae en domingo. "El Xacobeo 21 no va a ser como teníamos previsto, pero será motivo de reactivación social y económica para toda Galicia y para toda España", ha señalado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que este domingo 12 de julio sabrá si revalida en el cargo.

Pontevedra será la única ciudad de Galicia que disfrute de otro día festivo en el mes de julio de este año marcado por el coronavirus. Orense, Lugo y A Coruña solo podrán celebrar el 25 de julio. Sus vecinos disfrutarán de un festivo el día 11 con motivo de la celebración del día de San Bieito.

Publicidad

Imagen del abogado Carlos Lacaci

El abogado Carlos Lacaci, sobre los miembros del jurado popular en el 'caso Begoña': "Tendrían que ser personas que no tuvieran componente político"

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó que se continuase con el procedimiento de juicio con jurado popular contra Begoña Gómez. Este hecho reabre la polémica sobre si es justo o injusto.

Sublevación militar e inicio de la Guerra Civil española

90 años del inicio de la Guerra Civil: las claves de un conflicto que sigue dividiendo a España

Nueve décadas después del inicio de la Guerra Civil, España continúa debatiendo cómo recordar uno de los episodios más traumáticos de su historia mientras miles de familias siguen buscando a sus desaparecidos.